Por Rossina Reyes
Quién alguna vez no ha vivido una experiencia inolvidable, ha viajado a algún lugar inexplorado o desconocido, o ha conocido a personajes de la historia que jamás pensó conocer. Recuerdo cuando conocí por primera vez a caperucita roja, cuando tuve miedo de la bruja malvada de blancanieves, cuando me sentí muy triste por cenicienta e incluso cuando soñé junto a Alicia todas esas maravillas.
Luego vinieron cosas mayores, no sólo esos hermosos cuentos con los que crecí y con los que aprendí a leer descubriendo el mundo de la literatura. Me apropié tanto de la rosa de “ El principito, fui una más de “Mujercitas”, y sentí tan míos los cuentos de Sherezade que ahora pienso, la literatura es algo que nos marca en todo momento, pues aunque sea en una ocasión hemos tenido la dicha de viajar, de volar, de soñar con un libro y lo hemos disfrutado como nadie.
Ya sea un cuento, una obra, un libro de poemas o de escritos que muchas veces pensamos que solo nosotros apreciamos, todos esos ejemplos nos muestran cómo a través de la literatura nos sumergimos en un mundo completamente diferente, creamos una realidad en la cual vivimos y disfrutamos cosas que no podríamos conocer de no ser por medio de un libro.
Debemos pues aprovechar y compartir la belleza y la dicha que alguna vez hemos sentido con nuestro libro favorito, las aventuras que vivimos con nuestras obras predilectas, y los sentimientos que afloran cada vez que leemos algo que nos cautiva, pues la literatura es esa puerta, ese puente a lo maravilloso y que nos conduce por un mundo de infinitas aventuras.
Historia de los blogs en América Latina
Hace 1 año
0 comentarios:
Publicar un comentario