Por Verónica Godínez
La vida del ser humano va girando alrededor de una cultura, por eso es importante que como seres cultos nos empapemos de aquellas historias, relatos y descripciones que muchos autores nos presentan por medios de un elemento impórtate en la literatura el “Libro”. Nuestros conocimientos se van extendiendo a la hora que nosotros leemos libros o artículos que nos dejen una enseñanza o aprendemos de ellos.
El libro que me ha llamado la atención dentro de la literatura es, Un Día en la Vida, escrita por Manlio Argueta, escritor salvadoreño, ya que su genero se basaba en la novela, donde ocupa un lineamiento de narración de sucesos o enlaces con diferentes factores en los personajes llanto amor, odio y drama que motivan a lector, un día en la vida fue escrita con testimonios de la realidad, con las condiciones sociales de un pueblo de nuestro país de bajos recursos, (pobreza , injusticia) bajo el asedio y la persecución política, que afectaban a un pueblo.
Me impacto esta obra ya que muchos de nosotros nos sabemos aquellas historias que han venido ha ser parte de nuestro pequeño pulgarcito, El Salvador. Nosotros en la actualidad nos quejamos de muchas cosas por muy pequeñas que parecen y no nos damos cuenta que hay personas en nuestro país que realmente ha sufrido y han formado parte de esas historias como la guerra civil. Un día en la vida está llena de muchos personajes, que ofrece más profundidad a la historia de hechos reales, como lo narra la obra en el pueblo de Chalatenango. Un día en la vida nos enseña un poco más sobre la historia de nuestro país.
Un libro nos puede llevar a un viaje dentro de la literatura con acontecimientos pasados o actuales, nos ayuda a enriquecer nuestros conocimientos y a conocer aquellos sucesos que van marcado a un país. Como lo es un día en la vida
Historia de los blogs en América Latina
Hace 1 año
0 comentarios:
Publicar un comentario