sábado, 16 de octubre de 2010

Así empezó mi viaje...

Por Fátima Meléndez

Recordando unos años atrás, después de una serie de análisis finalmente recordé uno de los regalos con un gran valor sentimental que me dio mi mamá cuando tenía 8 años, y este se llamaba "La ratita presumida", conmovedor cuento escrito para niños sobre una ratita que era vanidosa . Es más, ese libro estuvo a punto de irse junto con otros papeles en la basura por error, pero ahora se encuentra con muchos otros libros que guardo con aprecio. Esa fue una de mis primeras experiencias con los libros.
Así inició mi viaje entre las páginas de libros llenos de magia que usualmente nos transportan a lugares y situaciones inimaginables, pero que a su vez nos llenan de emoción y nos hacen sentir parte de la historia, probablemente desarrollando el papel del héroe, del villano o cualquier personaje que nos envuelva entorno a la acción o el suspenso.
Cenizas de Izalco, El Lazarillo de Tormes, Don Juan Tenorio encabezan mi lista de libros clásicos preferidos. Por otro lado, no puedo dejar de mencionar una serie de 7 libros que de alguna manera me cautivó y me llevó a leer cada uno de ellos. Espero no equivocarme cuando digo que muchos de los que están leyendo esto crecieron y sobrevivieron su adolescencia leyendo al tan famoso "Harry Potter". Y debo decir que me atrapó. También en nombre de la lectura, es justo decir que la película jamás igualará el libro.
Debo admitir que por le momento siento una gran curiosidad por un libro en especial, no lo he leído, pero definitivamente se encuentra entre mis planes. Desde el momento en que lo ví, su portada y título captaron mi atención: "El viaje del elefante" de José Saramago. Inexplicablemente siento la urgencia de saber qué es, qué dice, y no me quedaré así.
Con esto, solo quiero decir que no existe ningún motivo para privarnos de leer, e invito a todo el que lo desee a disfrutar de una buena lectura, la que sea de su agrado.
Como dice José Saramago "Siempre acabamos llegando a donde nos esperan"
¿Qué libro crees que te está esperando?

0 comentarios: