sábado, 16 de octubre de 2010

Los libros son lo mejor que puede existir

Por José Ignacio Jiménez

No he sido ningún amante de la lectura desde que tengo conciencia, el hábito fue mas bien transmitido e inculcado por mis padres quienes me compraban muchísimos libros a mí y a mi hermana ambos desde muy temprana edad. Al comenzar a leer historia por historia, sentía que sabia mas, que quería saber más, que descubría cosas que no sabia que existían, escuchaba historias y me sumergía en ellas y se volvían parte de mi crecimiento, pensamiento y conocimiento. Crecí con estos libros que en cierta forma marcaron mi vida, es decir son libros e historias que jamás olvidare. Ahora estoy en otra etapa de mi vida y la lectura sigue sin ser una pasión para mí, pero el hábito y demás motivos me obligan a veces a leer y otras que leo por iniciativa propia, por que se que al tomar un libro, abrirlo y escuchar lo que me tiene que decir se vuelve algo muy satisfactorio y fuera de este mundo, deja que nuestra mente vuele y nos transporta a diferentes lugares, eso es lo que muchos queremos y han habido ciertos libros muy específicos que han desatado esa reacción en mi, me han impactado y marcado en cierta forma, libros que me gustaría compartir, que como a mi me atrajo su historia sea para alguien mas exactamente la misma experiencia. Un libro en especial puede llegar a ser un amigo, nos puede enseñar cosas que anhelamos o quisiéramos que fueran de la forma que las leemos en una historia de un libro, el libro puede acompañar a cualquier lugar a quien sea que lo cargue, el portador se convertirá en alguien sabio con gran imaginación y creatividad. Sigo sin entender por que me cuesta tanto querer leer un libro, si cuando comienzo a leer uno ya no lo puedo dejar, los libros y sus contenidos o historias cualquiera que sea el caso son algo fuera de este mundo, amante o no de la lectura los libros son lo mejor que puede existir, así como unos me han gustado a mi y causado grandes reacciones espero que para demás personas ese sea exactamente el caso.

0 comentarios: