miércoles, 13 de octubre de 2010

Un amor que no termina

Por Sofía Rivas

Emoción, miedo, pasión, amor, odio, indiferencia son ciertos sentimientos que florecen al momento de leer un libro; sin embargo todo esto se debe a la conexión que la persona llega a crear con el libro que esta leyendo. La cual se crea gracias a las acciones que el autor recrea, así como la identificación que el lector desarrolla con los personajes a medida la trama aumenta.

Estos son uno de los muchos elementos por los que “El amor en los tiempos del cólera” es mi libro favorito, convirtiendo de esta manera a Gabriel García Márquez en mi autor favorito, ya que el tiene la capacidad de recrear escenarios, momentos y sobre todo historias inéditas que al mismo tiempo convierten en cómplice al lector.

La manera en que se desarrolla la temática del amor, la similitud que se hace con los síntomas del cólera, la lucha interna que se da en Florentino Ariza, y como Fermina Daza a pesar que en esa época las mujeres debían de ser sumisas, ella tiene un carácter fuerte el cual es uno de los puntos claves por los que el amor de ellos dos nunca se desarrolla a plenitud.
Por Sofía Rivas.
De igual manera otro elemento que hace llamar mi atención en este libro es la diferencia que realiza Florentino Ariza en sus amores de momento y su amor idealizado con Fermina, y la el enamoramiento eterno que él sentía con ella.

Me transporta a una época memorable, a un amor que se cree inalcanzable pero que a lo largo de los años se vuelve obsesivo por parte de Florentino hacia Fermina que al final logra cumplir su sueño de estar al lado de Fermina. Sin embargo gracias a este libro puedo decir con toda sinceridad que cuando salio al aire la película del mismo, me sentí ofendida por querer resumir 659 pags en 139 minutos de película, en la que se omitieron demasiados detalles importantes dentro de la historia.

El amor en los tiempos del cólera es un libro que además de ofrecer una historia única en su género, ofrece una diversidad de sentimientos y emociones que perduran y viven en el recuerdo.

0 comentarios: