sábado, 16 de octubre de 2010

De el amor al cine al amor de un libro

Por Jessica Castellanos

Mi atención sobre el libro “The Hobbit”, tengo que confesar, que no nació por un gusto a la lectura, si no por mi amor al cine. Desde que vi por primera ves la película “El señor de los anillos” “la comunidad del anillo” quede gratamente sorprendía y se convirtió en mi película favorita, de igual manera seguí la saga al ver las otras dos producciones, “las dos torres” y “el retorno del rey”.

Recuerdo que un día fui a visitar a una de mis mejores amigas del colegio. En su biblioteca personal tenia el libro “The Hobbit”, para los que no están familiarizados con el, cabe explicar que es el que le antecede a la saga del señor de los anillos, son las aventuras de Bilbo, el tío de Frodo. En ese momento mi amiga vio mi expresión y mis ojos casi luminosos al mirarlo, además que como toda buena amiga conocía mi amor por esas películas, esas fueron las razones por las que decidió regalármelo, cosa que agradecí inmensamente y esa misma noche comencé a leerlo.

Recuerdo que el tiempo que muchas veces ocupaba para ver televisión lo empecé a usar para leer el libro, definitivamente me sumergí en el y me encantaba leer las aventuras que pasaba Bilbo junto a un grupo de enanos en la búsqueda de un tesoro majestuoso. Me hacia reír, me hacia preocuparme y estar tensa cuando se metían en líos grandes, en si, era como tener una gran ansiedad por leer y leer, para saber que iba a pasar. Sin duda alguna esas emociones solo se pueden conseguir cuando nos apasionamos por algo y en este caso por la lectura de un libro tan emocionante e interesante. Así se creó en mí esa transición ¡de el amor del cine al amor de un libro!

0 comentarios: