miércoles, 13 de octubre de 2010

¡Así lo recuerdo yo!

Por María José Reyes

Mi experiencia con la lectura no es como las demás, no inicia cuando estaba pequeña, talvez no estaba lo suficientemente grande, pero tengo recuerdos vagos, recuerdos de algunos libros, recuerdos de algunos personajes, del que no me puedo olvidar, es de un fantasmita, y no es “Gasparin”; sino de un fantasmita que vivía en una moción, no recuerdo el titulo ni el libro, pero siempre empezaba y me quedaba a la mitad dormida.

La lectura ha cambiado definitivamente mi forma de percibir muchas cosas, no las conozco pero siento que siempre he sabido de ellas, yo al leer no solo veo palabras me transporto y veo lo que sucede en el libro como un video en mi mente, y eso hace que la lectura y los libros que he leído siempre hagan una diferencia en mi actuar.

La obra que más recuerdo, no porque sea una obra teatral, sino por el sentimiento que posee y que no es como las demás, es “La casa de Bernarda Alba” y el personaje que realmente expresa para mi amor en esta obra es Adela una joven de 20 años; pero hay mas obras de las que puedo hablar, algunas por obligación y otras por pasión, unas buenas y otras un poco fuera de mi gusto, pero al final todas dejan un mensaje especial, y ese amor que se tiene por leer quiero que conozcan con mi experiencia, no que se rían por mis ideas vagas en cuanto a la primera obra que leí, sino que la lectura no solo es leer y guardarse ese conocimientos, sino compartirlo con los demás y que sientan que la lectura no es aburrida sino algo entretenido, y diferente.

0 comentarios: