sábado, 16 de octubre de 2010

Un chivo Liberty

Por Nereyda Gallardo

Aunque a veces el tiempo de absorba dentro de tantas actividades aun queda minutos del día donde puedes disfrutar de la magia de la lectura. La pasión por ella me ha encantando desde mi infancia, y aunque actualmente no encuentro el momento indicado para poder retomar nuevamente , me hace recordar uno de los libros que me ha llamado la atención cuando lo leí cuando me encontraba en primer año de colegio, se llama El chico fantasma, por Iain Lawrence.
Por el título me hacía creer que podría ser un tanto aburrida o quizás ni lo terminaría de leer, pero me cautivo tanto que disfrute cada página que el libro contiene.
La historia relata, como breve síntesis la historia de un muchacho, Harold Kline, albino que es rechazado por todos, por el hecho de ser “blanco” y lo apodan el chico fantasma. Un día llega a la ciudad el circo al que pertenecen personas con habilidades extrañas, el se les une abandona su hogar y recorre América con ellos. En el viaje se da cuenta que las personas marginan a los demás por el hecho de ser “diferentes” y son verdaderos monstruos por dentro aunque por apariencia puedan ser atractivos.
De esta historia, me dejo una lección que la he vivido a partir de ese momento nunca discriminar a nadie por el hecho de tener alguna enfermedad, por pertenecer alguna religión, por tener distintos ideales a los míos o por tener preferencias sexuales distintas, todos somos los mismos y a veces pueden formar una parte muy importante en tu vida aunque al principio no lo creas así.
Por ello te invito, a que compartas el libro que marco tu vida, que te hizo recordar buenos momentos o aquel libro que te hizo cambiar. Por mi parte, me dejo una gran lección de vida.

0 comentarios: