sábado, 16 de octubre de 2010

Las apariencias engañan

Por Melissa Rodríguez

Muchas veces tendemos a cometer el error de catalogar las cosas de una manera equivocada, como seres humanos muchas veces vemos a los objetos y personas de una manera superficial y no por su contenido o su interior, no nos damos la oportunidad de conocer qué es lo que realmente hay detrás de eso, yo lo hice, con unas hojas de papel compiladas, lo que todos conocemos como "libros", yo los veía y me daban sueño, me parecía algo aburrido y siempre tenía cosas más importantes que hacer que tomar uno de ellos en mis manos.



Cuando estamos por iniciar una nueva etapa en nuestra vida nos da temor de enfrentar lo desconocido y sobre todo si hemos tenido prejucios de lo que en esa nueva etapa tenemos que experimentar, pero como dicen siempre hay una primera vez y a mí se me llegó esa primera vez al ingresar a la Universidad, tube que abandonar totalmente mi mal hábito de leer resúmenes y nunca un libro completo porque todo era distinto, no tenía opción o leía o no sacaba buenas calificaciones y sí no sacaba buenas calificaciones reprobaba, no tenía mas salida que leer y aventurarme en esa nueva experiencia.



Pero al introducirme en este nuevo mundo pude darme cuenta que "las apariencias engañan" y lo que para mí antes eran unas simples hojas, aburridas y para otro tipo de personas menos para Melissa, eran un mundo maravilloso que me permitían viajar sin límites, conocer lugares con solo leer unos cuantos párrafos, lograron cautivar mi atención,no sabía de lo que me estaba perdiendo, es sorprendente ver lo que un libro puede hacer por una persona, mucho más que conocimiento, cambian totalmente la vida de una persona, cambiaron la vida de Melissa porque le dieron la oportunidad de descubrir que podían transportarla a un universo completo en el que no hacía falta más nada, ahí lo tenía todo.



Ahora, ¿Qué significado tienen los libros para mí?, realmente ni siquiera puedo describir lo que son, porque es inexplicable todo lo que pueden transmitir, de lo que sí estoy segura es que son un verdadero manual de vida que te permiten abrir tú mente, convertirte en una persona muchas más crítica, no en un títere del mundo, sino un ser humano que tiene la capacidad de pensar y exponer sus puntos de vista, en ellos hay libertad y te dan la oporutnidad de sentirte realmente libre, en ellos descubres fantasía, amor, enseñanza, existen de todo tipo, de todo tamaño y con diferentes temáticas pero todos tienen algo en común y es que después de leerlos no sigues siendo la misma persona.



Actualmente solo me digo cuánto tiempo perdí creyendo que ellos no eran para mí, cuánto tiempo viví únicamente alimentando un mal hábito que no me hacía prosperar, cuánto tiempo me negue la oportunidad de poder crecer a través de ellos, cuánto conocimiento desperdicie, pero ya para qué más reproches, lo importante es que pude darme cuenta lo importantes que son y la linda experiencia que puedes vivr a través de ellos y lo que yo puedo enseñar a otros si yo me alimento de ellos, de hecho Dios quiso alimentar nuestras vidas a través de un libro, "La Biblia", en el que existen miles de promesas y bendiciones que muchas veces desconocemos por no leer. Dios quiso que sus mandamientos estuvieran en un libro porque en ellos hay conocimiento y si Dios es sabio, quiso heredarnos esa sabiduría por medio de líneas que fueron su inspiración escrita por hombres.



Ahora yo quiero sabiduría y sé en que lugar puedo encontrarla y es por eso que por medio de este texto quiero invitarte a que no dejes que las apariencias te engañen, que antes de juzgar algo como bueno o malo te des la oportunidad de conocer qué es lo que realmente son porque muchas veces te puedes estar perdiendo de cosas sorprendentes únicamente por un mal hábito o por comodidad y eso jamás te llevará al éxito, lo que puede conducirte a el es el conocimiento y este se encuentra en esas hojas compiladas que parecen ser insignificantes, pero que realmente pueden cambiar tú vida.



Te invito a que te des la oportunidad de descubrir este mundo y que no seas una generación de comodidad, sino una persona que está dispuesta a cambiar el mundo a través del conocimiento, no ser del montón, sino marcar la diferencia y esto puedes hacerlo por medio de estos manuale de vida, "LOS LIBROS".

0 comentarios: