sábado, 16 de octubre de 2010

Gracias mamá por motivarme a leer

Por Claudia Jeréz

Que lindo es recordar, más aun cuando son cosas lindas que te dejan una enseñanza. Recuerdo muy bien que el libro que mi mami me regaló al cumplir 8 años fue:"¡Hurra! Susanita ya tiene dientes", habla de un niño llamado Claudio para el que no fue fácil asimilar la llegada de su hermanita Susana. Mi mamá pensando que me ayudaría con mi hermana menor me lo dio y me dijo: "princesa te regalo este libro para que vea que hay otros niños que tienen hermanos menores y los quieren y los cuidan mucho. Desde ese día empezó a llevarme libros que luego discutíamos juntas.
Por lo que respecta a mi experiencia con los libros a lo largo de mi vida, puedo decir que ha sido positiva y placentera. Al llegar de clases siempre buscaba los libros que me dejaba mi mami y los devoraba, al pasar los años empecé a tener mayor interés por los libros de suspenso aquellos libros que por más que leía, no me aburría y quería terminar para ver en que terminaba. Pero al mismo tiempo, deseaba que no acabara porque estaba tan involucrada con la historia que quería seguir leyendo.
Lo mejor de la literatura es que te permite imaginar, soñar, vivir y viajar a lugares inimaginables en los cuales puedes hacer lo que desees. Las historias te hacen sentir las experiencias que son narradas, estas son causantes de alegrías, tristezas e inclusive hasta lágrimas. Lo que más me gusta es que la curiosidad te hace querer seguir leyendo y las horas se hacen cortas.
Los libros te hacen mejor persona, te permiten tener mejor ortografía, defenderte en diferentes temas, culturizarte y sobre todo leer enriquece nuestras vidas. No veamos como personas de otro planeta a las personas que leen en los autobuses, en el parque, en las plazas. Por el contrario tomemos eso de ejemplo y quitémonos el temor al que dirán.
Te invito a ser parte de la literatura. Únete a nosotros. Campaña “Libro Libre” espérala éste 24 de octubre.

0 comentarios: