sábado, 16 de octubre de 2010

Nunca digas "De esta agua no beberé"

Por Zoila Rodriguez

Muchas veces más de alguno ha dicho: Jamás, de esta agua no beberé.- Nunca necesitare de esto, no, no ocupare de ''aquello'' o a veces de ciertas personas menos pensadas necesitamos algún día.
''Memoria de mis putas tristes'' de Gabriel García Márquez, llego a mi cuando para Literatura III me pidieron leer cualquier libro de dicho autor, y exactamente en el 2009 era la nueva producción de Gabriel García Márquez, así que decidí leerlo.
A pesar a que en lo personal no me gustan las obras literarias, esta llamo mi atención al leer el Argumento porque era una novela.
SU resumen: Un anciano al cumplir sus 90 años de edad decidió regalarse una noche de pasión con una ''Prostituta'', el tenia una amiga dueña de una casa de la vida fácil, al llegar ese día le asignaron a una adolescente, de la cual el pensó: ''Solo será su regalo de cumpleaños'' ya que a su edad había estado con más de 500 mujeres, pero al conocer a la joven se enamoro de ella, y desde ese día imaginaba su vida junto a ella, lo cual fue imposible porque la dueña del burdel la envió lejos pare evitar ese loco amor.

De esta novela de amor, independientemente de que fue una situación amorosa, la ironía de la vida existe, como personas que se encuentran a nuestro alrededor, pueden llegar a formar una parte importante de nuestras vidas, amigos o familiares en donde no existe una frecuente convivencia.
Pero esta novela también me hizo ver que la vida está llena de de mucha irracionalidad, e increíble cuando de lo menos esperado o menos pensado, suceden muchas cosas! disfrutemos de la vida, siempre con limites para nuestro mejor desarrollo. O tal vez nunca es tarde para encontrar la felicidad en tu vida y borrar tu pasado.

También recomiendo mucho el libro por si alguno le llama la atención y quiere leerlo.

Gabriel García Márquez.

''Lo moral, es un asunto de tiempo decía. Con una sonrisa maligna, ya verás.

0 comentarios: