sábado, 16 de octubre de 2010

Los sentimientos no tienen apariencia

Por Bladimir González

Un libro que jamás podré olvidar es Marianela de Benito Pérez Galdós, creo que la mayoría la leímos cuando cursábamos segundo o tercer grado, una de las primeras obras las cuales me impacto fue esta ya que a veces una apariencia puede marcar o definir como será la vida de una persona, cabe decir que los sentimientos no tienen apariencia no distinguen, el ser humano muchas veces aprende a amar guiándose por las apariencias y no ve mas allá de estas, se acordaran que Marianela era una chica huérfana que aunque un poco fea e insignificante posee una gran riqueza espiritual y una alma hermosa.

Y un joven llamado Pablo que vive en la sociedad y tiene una pensamiento idealizado del mundo y de su lazarillo, el idealismo de Pablo hace que se sienta atraído por Marianela y que tenga más belleza de la que ella tiene. Un día conocen a Golfin un oftalmólogo que puede curar a Pablo haciendo que recobre la vista mediante una operación.

Marianela asustada porque piensa que si Pablo recupera la vista podrían desaparecer los sentimientos que el tiene hacia ella, y a esto se le suma que la prima de Pablo acabada de llegar y esta sobrada de hermosura.
Marianela intenta suicidarse, pero al final se presenta delante de Pablo, y Marianela muere por vergüenza al no poder soportar su fealdad y al final Pablo se casa con su prima.

Sin duda un final desgarrador, cuando yo leí esta novela tenia 9 años esta novela me hizo completamente ver diferentes las cosas en como una apariencia puede marcar una vida.
Este libro se trata del sufrimiento que puede llegar a tener una persona por amor y a los extremos de enloquecer por lo que dice la sociedad; además nos deja una enseñanza la forma de ser de muchas personas que no les importa jugar con los sentimientos de las personas y no se dan cuenta del daño que les hacen.

Recomiendo esta lectura a las personas que le interese saber algo más sobre el realismo, porque este libro es de un autor realista. Ojalá que con esta lectura se den cuenta de que lo que ahora esta importando es más lo físico que lo de adentro y por eso mucha gente no tiene oportunidades para surgir.

0 comentarios: