sábado, 16 de octubre de 2010

La verdad no me gustabas hasta que te conocí

Por Guadalupe Cornejo

Desde mi experiencia personal puedo decirles que para mi hace unos tres años atrás era monótono y aburrido leer un libro....porque tenia el concepto que leer solo era perder el tiempo o simplemente para poder tener un mejor léxico, que es lo que nos dicen cuando estamos en el colegio.
Pero la verdad para mi significo otra cosa cuando de verdad tuve un libro que me llamara la atención .Que no solo le leyera por obligación sino por gusto....y eso me paso contigo. El primer libro que yo leí por mi gusto, por aprender, por comenzar a generarme el hábito de la lectura con libros que fuesen de mi agrado. Aunque suene raro peor el primer libro que leí con ganas, fue El Alquimista de Pablo Coelho. Ha sido el libro que me ha hecho vivir una experiencia linda, ya que he aprendido mucho de el. Me servido no solo para adquirir conocimientos sino para dar ejemplo de vida..Este libro si ustedes tienen la oportunidad de leerlo háganlo, es muy interesante y sirve mucho.....enseña que cuando un apersona realmente desea algo solo basta proponérselo y siempre vamos a conseguirlo. Es el esmero que le pongamos a las cosas o a las situaciones que harán que salgamos triunfadores.
Eso significaste tú para mi. Antes no me gustabas pero cuando te conocí, libro ya no deje de leer por lo menos uno cada mes....y esa es la experiencia que quiero que cada uno de ustedes que lea este fragmento tengan. No piensen que es por obligación. Al contrario piensen que así como a mi, les ayudara para sus vidas...Los libros son tesoros invaluables que no los descubrimos hasta que nos damos la tarea de ver que dicen.
Yo los invito que así como yo, se enamoren de un libro el de su preferencia...siempre hay un libro esperando para que lo leamos y cerrado por que es celoso de las cosas maravillosas que se encuentran dentro de ellos, Los libros.

0 comentarios: