sábado, 16 de octubre de 2010

De asco no tiene nada

Por Karla Rivas


La verdad no puedo decir que me encanta leer, siempre me he quejado cuando me dejan un texto desde que tengo uso de razón, pero que puedo decir, estoy segura que esas quejas son porque desde el colegio me obligaban a leer obras que no eran de mi gusto, y esto hace que me sienta aburrida o que por lo menos eso pensara en algún momento de la lectura.
Pero poco a poco me doy cuenta que leer, significa mucho más que solo seguir una secuencia de letras, leer significa conocer el mundo, y es que a través de textos podemos viajar, la lectura nos abre las puertas a la imaginación, nos hace sentir parte de un contexto diferente al que nos encontramos o no necesariamente, sino que nos hace sentirnos identificados con muchas de las situaciones narradas, y eso es lo mejor para mi, cuando en la lectura existen emociones o sentimientos parecidos a los míos.
Por esa razón uno de mis libros favoritos es “El Asco” porque me hizo sentirme una verdadera salvadoreña y orgullosa de serlo, es increíble la forma en la que Horacio Castellanos Moya, describe cada situación y cada escena de nuestro querido país, a pesar de no ser salvadoreño creo que no podría haberlo hecho mejor, es más creo que es el primer libro que termine de leer, porque se me hacía imposible dejar de hacerlo, y créanme que en ningún momento sentí aburrimiento, por lo que considero éste mi libro favorito, me enseño que la lectura no es aburrida, todo depende de la forma en que se narra cada historia para hacerla más interesante.

0 comentarios: