sábado, 16 de octubre de 2010

Estoy vivo de Milagro

Por: Luis Magaña!

Nunca pensé en que podría llegar a ser un Marinero tan exitoso, después de ver mi vida sin sentido. Finalmente quizás había entendido mi razón de ser y debía empezar a vivir una vida de glorias y reconocimientos, sin embargo fue esa noche, en alta mar, cuando navegaba con mis amigos extranjeros, y extrañaba a mi familia y lo único que podía sentir era un frío que me hacia pensar que pronto llegaríamos a casa. Pero la realidad fue otra, no llegue a casa esa noche, ni la siguiente.

Las olas se extendían de un lado a otro y los mareos llegaban pero el mar nunca paraba, seguía con su afán de botar a ese bote que traía tantas almas esperanzadas, que cayeron a esas aguas turbias y heladas y mientras nos veíamos cara a cara, intentábamos salvarnos unos a otros, pero fue inútil, solo quedamos ese naufrago y yo, con vida.

La soledad ya nos estaba esperando y aunque el naufrago pensaba que estaba solo, no lo estaba, solamente que no sabía que siempre estuve con él, quizás nunca me vio, pero viví lo que él vivió durante esos 10 días de espera.

De hecho llore con él, comía junto a él, pero él nunca se entero de esto, por que pensaba que solo se trataba de un novela del Gabriel García Márquez, y aunque si era una novela, yo estaba en esa novela.

Es así como un día nos salvamos de milagro, y digo que nos salvamos de Milagro por que aunque mi nombre no esta escrito en esa novela, si esta escrito en mis recuerdos de esa literatura que me hizo vivir lo que no viví, me hizo sentir lo que él sintió y me transportó a esos "Relatos de un Nafraugo"

"La ficción no es ficción es sola la realidad de quien esta dispuesto a trasportarse a esos acontecimientos"


-Experiencia personales al momento de leer "Relatos de un Naufrago" de Gabriel García Márquez -
Viajar y sentir no es imposible, solo se logra leyendo, ¿Te animas?

0 comentarios: