sábado, 16 de octubre de 2010

Mi experiencia con la literatura

Por Pamela Marroquín


Entre las tantas experiencias que uno va adquiriendo , también es bueno recordar al 1° libro y el resto que cautivaron mi mundo en la lectura, recuerdo que cursaba 6° grado en el Centro Escolar Católico Alberto Masferrer, aún recuerdo el nombre de mi maestra: la seño Milagrito! recuerdo que nos leía libros, pero hubo 1 libro que se llama " El viaje de los hijos de la sombra", recuerdo que me impactó tanto, ¿será por la forma en que ella nos lo leía y nos abría la imaginación de una manera increíble?, no sé, pero ese libro bien lo leí unas 6 veces, no me aburría de leerlo, yo me sentía que estaba viajando en aquellos trenes que iban camino a Canadá... y sentía el aire fresco de las montañas.
Muchas fueron las emociones con ese libro, recuerdo que también lloré, mi mamá me decía que porqué lloraba con un simple libro, pobrecita a ella no la había inculcado lo maravilloso de un libro, yo cada vez que podía se lo relataba a mi maestra, ella siempre me escuchaba, y así bueno en el camino íbamos leyendo varios libros, pero creo que todo este trayecto otro de los libros que me impactó fue la obra "La odisea" púchica ese libro si estuvo bueno!.
Ver como el amor y la fidelidad van juntos, y las miles de aventuras que tuvo que pasar Odiseo, la enseñanza que deja al final de la obra, recuerdo que en donde yo estudié, el hábito nos lo reforzaban a diario en las formaciones generales, recuerdo las palabras de Madre Llenín diciéndonos: lean, lean!, eso los hará diferente de los demás!, eso era a diario.
Tengo muchos testimoniales acerca de los libros, el impacto que han tenido en mi vida wow! son difíciles de olvidar, jajajajaja, así como un buen amor, difícil, difícil ! ...... Otro de los tantos fue "Fuente Ovejuna" esa obra me gustó porque de entrada yo me fui posicionando del personaje del Señor Gobernador (el malo de la obra) no sé porque me gustó él, y en eso que mi maestra de literatura nos dice : vamos a hacer grupos y vamos a representar la obra!, uff! eso para mí tubo mayor impacto, bueno recuerdo que tuvimos que resumir un tanto la obra para poder aprendernos el libreto, yo escogí por su puesto al personaje malo!, fue un reto para mi personalidad porque soy todo lo contrario, soy demasiado alegre; pero al final lo logré!.
Aún tengo tanto que seguir contando con esta cuestión de los libros, Mamá Huguet( Catedrática de la Matías Delgado, facultad de comunicaciones), ha sido otra impulsora en el hábito de la lectura, más de una vez hemos leído un libro de ella, sus poemas, esa fantasía en la forma que escribe!, me encanta!... creo que un claro ejemplo de sus libros fue "La guitarra de Jimmy Hendrix", ese libro cuando lo estaba leyendo, Oh por Dios! en la misma que me mataba del chiste, estaba ansiosa por querer saber más y ansiosa por querer saber que decía la siguiente página!, es increíble ver como un libro abre nuestras mentes para seguir conociendo la imaginación de otra persona, y sobre todo conocer la originalidad, su experiencia, para mí cada una de las experiencias que he vivido han sido bonitas, y pues agradezco a todos/as los impulsores que han querido formarme por el pan del saber!.

0 comentarios: