miércoles, 20 de octubre de 2010

Comparte un libro…deja soñar y sentir a otros

Por Libro libre

¿Algún día te has preguntado cómo dejar una huella en la vida de una persona y que perdure para siempre?
Creo que es una pregunta complicada porque normalmente las personas que han dejado una huella son grandes científicos, filósofos o un ser humano que creo algo sorprendente y ha dejado una huella en el mundo y en millones de personas, pero no es necesario tener un título o ser una persona extraordinaria para dejar una huella en el mundo.
En realidad es muy fácil dejar una marca positiva en la memoria de un ser humano, podemos hacerlo con un ingrediente tan sencillo como el “compartir”, pero… ¿qué podemos compartir para que permanezca toda una vida? Podemos compartir sueños, sentimientos, conocimiento, pensamientos; que maravilloso es dar a otros un poco de lo que nosotros en algún momento hemos recibido y transmitirles lo que hemos vivido y sentido y que mejor que hacerlo a través de un libro y darles la oportunidad a otros que puedan soñar y sentir a través de cada una de esas páginas que los conforman y que te transportan a otro mundo.
Sí tú compartes un libro con otros puedes dejar que en ellos germine el conocimiento y la fantasía, los suscitas a que experimenten nuevas emociones, a que despierten en ellos nuevas inquietudes, pero sobre todo los haces crecer.
Al compartir no es restarte de lo que tú ya tienes, todo lo contrario al compartir tú puedes multiplicar lo que ya tienes, puedes irradiar, causar sensaciones, compartiendo puedes ganar mucho más que recibir algo a cambio, con esto te nutres a ti mismo y te enriqueces como ser humano y así puedes dejar una huella que permanezca toda una vida en el mundo entero.
Comparte un libro y deja que otros también puedan soñar y sentir por medio de ellos, que puedan experimentar un poco de lo que tú has vivido a través de esos textos y así tu huella quede grabada en sus vidas y en las de otros porque como tú, ellos también querrán compartir el valor y el significado que tiene un libro, vive creciendo, vive compartiendo.

0 comentarios: