sábado, 16 de octubre de 2010

Mira cada día como una oportunidad para invertir en la vida

Por Mauricio Dos Santos

Uno de los libros que mas me han gustado y que me incentivo a leer más fue el de Richard Bach llamado, “Juan Salvador Gaviota un relato” que a pesar de ser un libro pequeño y de pocas páginas tienen un significado muy grande, y a este libro le cae como anillo al dedo la frase popular que dice, las cosas buenas vienen en frascos pequeños, ya que la moraleja que deja es de pasar por todos los malos obstáculos que llegan a tu vida y no rendirte para poder alcanzar tus metas.

Este libro de Richard Bach fue una recomendación de la maestra de lenguaje cuando yo estaba en 1° año de bachillerato, la fecha de entrega del resumen de esta obra me acuerdo que fue marcado para un día miércoles cuando teníamos la materia, y algo que me llamo mucho la atención fue el interés que la gente le había dado a la obra y de cómo a todos en el grado les había gustado la lectura tanto como a mí, y en las dos horas de clase lo único que hicimos fue contar nuestras experiencias que nos identificaba con el libro, y fue un momento muy importante para mí, ya que la lectura permitió que yo compartiera con mis compañeros cosas trascendentales que habían ocurrido en mi vida y de la misma manera pude escuchar las de ellos.

Definitivamente un buen libro no se define por cuántas paginas tenga o que color de carátula posee sino que por el mensaje que trasmite al lector y como puede este libro trasformar nuestras vidas, además los conocimientos y experiencias adquiridas en la lectura son infinitas comenzando por hacer volar tu imaginación al momento de crear las escenas en tu mente.

0 comentarios: